Robert Godin Noticias Acerca de Nosotros Preguntas más Frecuentes Cuerdas Catálogo ¿Como Elegir? ¿Como Ursarlas?
 
 

Si ésta es tu primer visita a Godin, tomaremos unos pocos minutos de tu tiempo para presentarnos. Comenzamos a construir Guitarras hace unos veinte años en Québec Canadá, en una villa denominada La Patrie. El hombre que comenzó todo esto es Robert Godin. Robert todavía es el dueño de la compañía y continúa diseñando la inmensa mayoría de nuestras guitarras.

Somos una compañía Canadiense con nuestras oficinas generales en Montreal y construimos guitarras en cuatro diferentes localidades, tres en Québec y una en New Hampshire. Para aquellos que hacen cuentas, esto asciende a seis fábricas esparcidas a lo largo de unos 1000 kilómetros. Así que, ¿por qué no solamente tener una fábrica gigante de guitarras? Aunque hay algunos inconvenientes obvios asociados con el crecimiento en este rubro, la parte interesante es que operando en lugares más pequeños se promueve un ambiente de trabajo más íntimo que se refleja en los instrumentos mismos.

Las guitarras Godin son ensambladas en nuestra fábrica de Berlin, New Hampshire. Los Mástiles y los Cuerpos están hechos en su totalidad en nuestra locación natural de La Patrie, Québec.

Hacemos de tu conocimiento también nuestra línea de guitarras acústicas que incluyen las marcas siguientes: Seagull, Simon & Patrick, Norman, LaPatrie y Art & Lutherie.

Desde el principio la compañía ha estado más o menos dividida entre nuestro lado acústico y el lado eléctrico. El lado eléctrico de nuestro negocio fue originalmente apoyado por otras compañías de guitarras. Nosotros construimos Cuerpos y Mástiles. Quizá te sorprenda la cantidad de guitarras de otras marcas que fueron producidas en las mismas fábricas. No te decimos esto porque queramos divulgar los secretos de nadie, pero simplemente para hacer de tu conocimiento de donde venimos. En todo caso, lo que empezó como algunos Mástiles genéricos de reemplazo y Cuerpos, pronto evolucionó en un negocio mayor que produce Mástiles y Cuerpos terminados para muchas compañías de guitarras, establecidas en EE.UU. La cosa más grandiosa acerca de esto, es la experiencia tremenda que ganamos en la construcción de todos estos instrumentos con sus respectivas y variadas especificaciones. El lado poco amable, es que el negocio de subcontrato es un dolor en el cuello, por así decirlo, pero lo que es más importante es que no incluye la mejor parte, que es la construcción de nuevas guitarras y esto es: la propuesta de nuevos diseños y unirlos con el proceso que empieza con un dibujo y finaliza con la música.

Nuevos Conceptos en Guitarras
A diferencia de muchos otros instrumentos que siguen un conjunto bastante estricto de parámetros de diseño, tales como la mayoría de las guitarras orquestales,  las guitarras Godin se prestan verdaderamente a la variación en el diseño. Esta capacidad para la variación se manifiesta en el mismo diseño de dos maneras claras, por un lado, está la variación puramente visual tal como: Idea relámpago-Captura de ésta-Formación-Tecnología de Punta- Acciones Dirigidas- Tú obviamente no estás dispuesto a escuchar una banda de guitarras. En otras palabras, las guitarras se idean con un procedimiento. No nos malinterpretes, estamos con el cometido de los valores estéticos en todos nuestros diseños, y los hallamos, porque la mayoría está obligado a la variación, inspirada por las posibilidades musicales interminables en el diseño de guitarras. Desde diseñar una guitarra con cuerdas de nylon que puede ser tocada en un escenario a altos volúmenes y sentirse cómodo, o principalmente guitarras de cuerdas de acero (Multiacs), hasta la creación de instrumentos de voces múltiples en nuestra Serie Signatur, explorando nuevas posibilidades en el diseño como parte integral de los que hacemos. El compromiso Godin con el nuevo concepto de guitarras está tipificado en el Glissentar, el cual es una variación de una guitarra estándar; que no es una guitarra ya y se califica como un instrumento nuevo en su totalidad. El proyecto del Glissentar no nació fuera del marketing: "Hey, yo apuesto a que si construimos una guitarra de once cuerdas, sin trastes, acústica/eléctrica, podríamos vender una barcada de ellas". Así pues, el Glissentar fue concebido a causa de investigar las posibilidades musicales que prometía como tal y oyendo algunos desempeños asombrosos de este instrumento en músicos como Michel Cusson, Fareed Haque, y Sylvain Luc (por enumerar unos pocos), hace de esta promesa algo que verdaderamente vale la pena.

 
 
 
 
Derechos Reservados©2007 Guitarras Godin. Todos los Derechos Reservados. Tous droits réservés.
Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Toutes les caractéristiques sont sujettes à changements sans préavis.