Robert Godin Noticias Acerca de Nosotros Preguntas más Frecuentes Cuerdas Catálogo ¿Como Elegir? ¿Como Ursarlas?
 
 

¿Todas nuestras guitarras vienen equipadas con MIDI?
No necesariamente. Muchas guitarras de la línea Godin vienen equipadas con la salida hexafónica, en otras palabras, una señal separada por cada cuerda. Las LGX-SA, LGXT, xtSA, Multiac (acero, nylon, Jazz) y  todas las ACS incluyen estas características. Las señales divididas de cada salida están en un elemento llave en la interfase entre la guitarra y los sintetizadores. La salida sintetizada de nuestras guitarras viene con un conector de 13 pines (el MIDI viene en 5 pines) y está adaptado para el sintetizador de Roland de la serie GR para guitarra. Hemos juntado ambas, sintetizador y guitarra porque es económico y fácil de usar, de un sonido grato y está sustentado por la marca Roland, quien siempre ha tenido un compromiso a largo plazo entre ambos instrumentos. De acuerdo, una vez que estás conectado al sintetizador de la guitarra, puedes usar la salida MIDI desde tus moduladores. También nota que el Roland GI20 incluye una conexión de USB para la computadora que elimina la necesidad de una interfase.

¿Qué es tracking?
Tracking se refiere a la velocidad en que el sintetizador es capaz de reconocer los tonos que se tocan, y los convierte en voltaje. La electrónica relacionada al tipo de fonocaptor juega un papel grande en éste, sin embargo, la selección de madera, la escala y el arreglo en conjunto tiene un impacto significativo también en el tracking.

¿Qué tan bueno es el tracking?
Muchos guitarristas han valorado el tracking de nuestras guitarras como el más accesible –ve la lista de usuarios.

¿Tendré que ajustar mi técnica?
Ciertamente, gran parte de la esencia de este sistema está en el guitarrista de cualquier nivel que pueda conectarse y obtener diversión inmediata. Como sea, un mínimo ajuste en la técnica es inevitable. El ajuste idóneo se requiere cuando el sintetizador es tocado en un contexto completo. Por ejemplo, cuando estás usando un efecto de violín, éste se convierte necesariamente en un fraseo como si lo estuviera tocando un violinista y dicho fraseo no podría trabajar bien con un instrumento de percusión como una marimba. Muchos guitarristas buscan enfocarse más en su propio esfuerzo con demasiados sonidos, porque éstos son los que enseñan realmente a tocar.

¿Qué hay respecto a otros módulos y computadoras?
Bien, sólo toma la salida MIDI de un sintetizador Roland GR y conéctala en cualquier MIDI o dentro de tu PC para secuencia. Nota: puedes encontrar que los ajustes drásticos para la técnica y posiblemente los datos que filtra, lleguen a ser necesarios cuando se usa un pedal de guitarra para propósitos de secuencia.

¿Tengo opción a elegir entre una tapa de Maple flameado o la de Maple “acolchado”  en mi LGX / LGX-SA?
No. En este momento sólo contamos con un excelente acabado flameado. 

¿Qué tipo de cuerdas debemos usar?
Usamos nuestras propias cuerdas manufacturadas por Godin en todas nuestras guitarras. Para cada modelo hay un calibre, consulta nuestro catálogo.

¿Qué son las pastillas Seymour Duncan que se están usando en los modelos LGX, LGX-SA y LGXT?
El mismo Seymour seleccionó estas pastillas para nosotros y eligió una Jazz II para la posición del Mástil y puso un nuevo imán en la Custom que va del lado del Puente. Esta pastilla es única para Godin y evidentemente es una Custom Custom Custom.

¿Puedo comprar las guitarras directamente con ustedes?
No. Nuestras guitarras solamente están disponibles con nuestros distribuidores autorizados. Por favor, ve en la página web la lista de distribuidores y acude con el más cercano.

¿Qué es el poder Phantom y qué hace por mi Multiac Duet?
El poder Phantom es utilizado comúnmente por la mayoría para proporcionar la corriente utilizada en micrófonos de condensador. El poder viene típicamente del Phantom, con un mezclador adecuado y llega al micrófono a través de uno de los tres pines - llamados conectores XLR -con un cable convencional de micrófono. La Silla Transductora interna y el I-Beam Transductor en la Multiac Duet necesitan activación electrónica, es decir, requieren de un poder de operación. Cierto es que muchas guitarras acústicas equipadas con pastillas funcionan con una batería de 9 volts. La Multiac Duet te ofrece la elección del poder de la batería de 9 volts como una guitarra para acordes y de ahí al amplificador de tu elección, o puedes usar un cable de micrófono para conectar la guitarra directamente a un mezclador y ver su poder interno, así como aplicar el bypass necesario para operar la batería. Las ventajas de este enfoque son que el cable de micrófono se protege contra la interferencia exterior - tal como frecuencias de radio - y la conexión de XLR asegura el cable, evitando alguna desconexión accidental. Nota: No todos las mezcladoras reproducen el Poder Phantom, para más información, verifica el manual propio de la mezcladora si tienes dudas acerca de esto.

¿Qué es la Varilla InternaD?
La varilla interna es una pieza de metal que va internamente entre el Mástil y el Diapasón y sirve para ajustar tu guitarra en la octava respectiva.

¿Cuándo debería ser ajustada la Varilla Interna?
La respuesta corta es que tu Varilla Interna debería ser ajustada cuando el Mástil desarrolla un poco de un arco. La razón de ese arco es la combinación de la tensión de las cuerdas que constantemente se aplica en el Mástil junto con cambios relativos de humedad. La humedad es la parte más importante de esta ecuación. La madera reacciona cuando absorbe o pierde humedad. Cuando la absorbe, el Mástil  presenta un arco hacia atrás, en ese caso, la Varilla debe perder un poco de tensión y así volverá a su forma normal. Cuando el Mástil se esté secando, hay un arco hacia adentro. Apretando un poco la Varilla Interna, se soluciona el problema. Todos los Mástiles de las Guitarras Godin cuentan con una Varilla Interna con un sistema de doble acción. Da un clic aquí para ver los detalles. ADVERTENCIA: Cualquier ajuste de la Varilla Interna puede causar daños irreversibles a tu guitarra,  por lo tanto debe ser manejado por un técnico calificado. 

¿Los bordes de los rieles sobresalen del lado del Mástil. ¿Por qué? ¿Y qué debo hacer?
Esto no es un gran problema como algunas personas lo creen. Una vez más el culpable aquí es la humedad. En el caso de que los bordes sobresalgan, es porque el diapasón se ha secado y encogido
Levemente. Los rieles son de metal (níquel/plata) y no se encogen con un cambio en la humedad. El problema es solucionado fácilmente cuando se cuenta con la tecnología para hacer una buena guitarra.

 
 
 
 
Derechos Reservados©2007 Guitarras Godin. Todos los Derechos Reservados. Tous droits réservés.
Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Toutes les caractéristiques sont sujettes à changements sans préavis.